miércoles, 11 de marzo de 2009

M




Como pocos, acompañaba la chocolotada con un tomate sin sal, cuidadosamente cortado y se divertía leyendo obituarios en el periódico de los domingos;como algunos, añoraba hechos que nunca sucedieron, que ni remotamente sucederían; y se decía a si mismo que los gatos eran animalejos del demonio;como muchos, se alineaba en todas las filas y simplemente se dejaba llevar por la dirección que tomase la corriente, "la más apropiada". Nada de tratar de caminar hacia atrás, mucho menos en diagonal, y que nadie le hablase de contradicción o inestabilidad, eran términos ajenos a su diccionario de vida. Las cosas eran como eran por alguna razón, y si el había venido al mundo, (porque había venido), no tenía porqué cuestionarlas. No, se lo había dicho de pequeño un elegante funcionario de su ciudad: las nubes estaban para ser observadas, el pasto para ser cortado, las masas para ser amaestradas y él, no tenía que preocuparse por ninguna de esas cuestiones.


No reflexionaba sobre nada y nadie le importaba. No era desamor por lo que le rodeaba, sino que ningún ser era lo suficientemente importante como para situarlo en la balanza de los pro y los contras, menos que menos para analizarlo, excepto tal vez, ella.


Ferviente defensor del "existo, luego pienso" , lema del cual se declaraba propio autor, y anticartesiano por antonomasia, Miguel hacía (nunca pensaba). De haberlo hecho en algún momento, de haberse perdido en lo que el mismo llamaba "estúpidas reflexiones que no llevan a nada / malditos preámbulos destructores de la felicidad", nunca hubiese logrado la hazaña de salir ese día (ni de su casa, ni de su ensimismamiento, ni de su cabeza), o besar a Caris. y Caris agradecía que ésto fuera así, porque con Miguel nunca se sabe. Se sabe lo que pocos, lo que algunos, lo que muchos, se sabe que hace, y punto, lo demás ya es puro misterio. Un misterio que él tampoco se ocupará nunca de desentrañar (¿para qué? si sabe que mañana va a hacer calor y que tal vez se vea con ella. Es todo lo que necesita)Nunca entendió muy bien de porqués. Solo le bastaban los cómos, los cuándos y los dóndes, y allí estarían: él y sus impulsos. Quiero algo, entonces lo obtengo ya, porque mañana querré otra cosa, que también obtendré. Lógica pura. Así funcionaban ellos, ya se dijo, Miguel y sus impulsos. Benditos sean ellos (en una forma atea, claro está) y sus ganas de hacer.


Basta de pensar (tanto)

3 comentarios:

udmi dijo...

ese es un mickey mouse re argentino

... dijo...

Por un pequeño senderito entrecortado llegué.

(lindo rinconcito del mundo)

"Tongue-tied and twisted just an earth-bound misfit, I"
(La primer frase que me atrapó, y no me suelta, de Floyd)

Por el pequeño senderito me vuelvo.
:)

... dijo...

Si creo en que haya verdades. Pero el que haya tantas preguntas inteligentes tapándolas o desviando el camino, hace que se conviertan en eso: "creencias". Y de ahí nacen los escépticos y los que creen, los escépticos solo deben abrir un poco más su corazón. Creo que la realidad no puede ser afectada por la percepción, creo que hay una percepción pura, un punto en que todos los seres vivos la comparten, un punto en que un alga bajo el mar siente lo mismo que un hipopótamo, un árbol o un ser humano. Es en ese punto donde realmente estas viendo, hay que viajar muy profundo, desligarse de muchas barreras, desligarse de uno mismo y sentirse parte de todo.
Pero claro ¿Quién se atrevería a desprenderse de ese lujo que tenemos que es el "yo"?
Las percepciones a mitad de camino estan distorsionadas, es difícil hallar el punto, siempre se puede ir más y más profundo.
Cuando pensás que llegaste a lo más profundo te encontrás con otor corazón. "El corazón tiene su propio corazón" (8)
Y de vez en cuando se puede sentir a "eso" llamando desde lo más profundo, dentro nuestro. Hay que hacer un poco de silencio.

(Hasta aca llego por ahora con mi percepción y hay muchos "creo" por eso, soy un humano y cuesta tanto limpiarse, armarse y ser un ser vivo normalito, y estar como si nunca fuese despojado de sus raices) ^^

Abrazo :)