martes, 10 de marzo de 2009


ni vos vas a venir
ni yo voy a ir
no pienso.
el orgullo
me come los pies;
(no corro, no camino)
sella mis labios;
(no hablo, no digo)
ata mis manos, fuertemente, puños cerrados
(no corto ni pincho)
deja que me estanque en la arena de las ideas
que algunos se empecinaron en inventar,
que otros se empecinaron aún más en creer,
las que hoy valen nada y en la nada se disuelven,
esas por las que otros murieron antaño por defender
no yo, si yo estoy estancado en la arena
y soy tan pequeño.
la linea recta es la llegada a la que nunca accederé,
es la broma mejor dispuesta, la mejor jugada,
el utópico horizonte que anhelan tantos
y del que yo casi siempre me rio.
tampoco es que me encuentre solo,
alter egos son los que sobran,
y olas
y azules.
alguien aplaude allá, y otro, y otro más
pero no se,
me niego a admitir que sea a mi a quien esas manos busquen

son gusanos metiéndose en la cabeza
los que ensucian los pensamientos de alguien más
que ya no soy yo


y ya nadie más aplaude .

No hay comentarios: